jueves, noviembre 24

Díaz Hernández Montserrat

XXXIX edición del Festival Internacional Cervantino
El Festival Internacional Cervantino que se lleva a cabo en Guanajuato, Guanajuato, llega a su 39 edición que celebró, desde la perspectiva del arte y la cultura, “los dones de la naturaleza´”, temática del festival.
Cuatro países nórdicos de alto nivel cultural: Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia como países, y un estado de la Republica Mexicana, Nayarit. Fueron los invitados de honora para reunir espíritus como cada año consecutivo.
El público disfrutó de una amplia gama de figuras de la ópera, el jazz, música antigua, contemporánea, electrónica y de cámara, así como de grandes espectáculos de teatro y danza. Se integró además una selección de espectáculos al aire libre incluyendo actividades para jóvenes, una amplia oferta de exposiciones y por supuesto espacios para la literatura, el pensamiento y la reflexión, como el Segundo Coloquio Internacional del Arte Contemporáneo, también ciclos de cine y e Encuentro de Poetas Nórdicos y Mexicanos.
Todo esto convirtió al FIC, una vez más  por casi cuatro décadas, es uno de los espacios más importantes del arte y la cultura universal. Este otoño, Guanajuato recibió a más de 2,800 artistas mexicanos e internacionales del 13 al 31 de Octubre
Con su talento y creatividad se conformó una programación que, cubrió todas las expectativas y permitió ese reencuentro o ese descubrimiento que abre horizontes y cierra las brechas, tan ficticias a veces que nos separan como individuos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario