martes, octubre 11

Entrevista con Odontologo

Educación Dental


El pasado 6 de Octubre, en entrevista en las instalaciones de la FES Acatlán , el odontólogo pediatra José Arturo Landaverde habló de la educación dental en niños, comentó qué en México la educación dental infantil es deficiente, “a las personas no le es tan importante el cepillado de los dientes”.

Jose Arturo, recalcó que para tener una educación profunda en los infantes, se tiene que empezar desde los padres de estos niños.   Acerca de las medidas que se toman en México para la educación bucal, expresó qué hace mucha falta un apoyo a campañas por parte del gobierno mexicano, declarando que no tiene información exacta del tema.
Compartió el proyecto que junto con el equipo de la Clínica Odontológica El Molinito ,FES Iztacala ,UNAM lleva a cabo en escuelas primarias, en donde presentan este proyecto de educación dental, llevando hasta las escuelas una manera dinámica y didáctica para la prevención de enfermedades dentales en los niños, argumentó que es importante crear una educación odontológica en los niños para crear un habito el asistir al dentista y no sólo momentáneamente por un malestar .


No hay comentarios:

Publicar un comentario